Compartir

descontenta pesoAunque hay más hombres que mujeres con sobrepeso, ellas tienen una tendencia diez veces mayor a estar descontentas con su figura y tienen una imagen distorsionada de su cuerpo, según ha confirmado un estudio difundido esta semana.

Las causas están por definir pero, según este estudio de la Universidad de Glasgow, incluso las mujeres con un peso equilibrado consideran que están demasiado gordas y que deberían perder peso. Y es que parece ser que el ideal femenino de la belleza sigue estando asociado a cuerpos delgados. Este hecho no es extraño si se da una ojeada a la publicidad en revistas consideradas como femeninas o a las pasarelas de moda internacionales, que potencian de nuevo la imagen de una mujer extremadamente delgada.

Los desórdenes alimenticios entre los adolescentes y los jóvenes están bien documentados, pero este estudio descubre que los problemas con la imagen del cuerpo también son evidentes en mujeres treintañeras y en las que han pasado los cuarenta.

Los investigadores calcularon el índice de masa corporal, una medida estándar para calcular la obesidad, de 3.500 hombres y mujeres que trabajaban en un banco y una universidad de Escocia. También les preguntaron si pensaban que tenían sobrepeso o no. Más de un tercio de los hombre que trabajaban en el banco y un 34,5 por ciento de la universidad tenían sobrepeso, frente al 20,7 por ciento de las empleadas del banco y menos del 30 por ciento de la de la universidad.

Sin embargo, hombres que deberían haber estado preocupados por su peso y por sus implicaciones sanitarias no lo estaban, y mujeres que no tenían por qué preocuparse pensaban que necesitaban perder peso.