Compartir

mentiras sobre sexoA lo largo de nuestra vida nos han enseñado a creer en numerosas cosas que no son más que rumores o mentiras sobre sexo. Todo ello unido a la falta de información ha hecho que estemos todavía más confundidos en este tema.

Lo primero que debes hacer es pensar que tus amigos y amigas no tienen la razón absoluta, aunque sepan más que tú y te aconsejen, no te creas todo lo que te dicen.

Estos son algunos de los mitos o mentiras sobre sexo más extendidas y que NO son ciertas:

  • La primera vez no hay probabilidades de quedarse embarazadaNo es cierto, la primera vez existe penetración y el semen pasa al interior de ella, por lo que es igual de probable que se quede embarazada. 
  • Si se tiene la regla no hay probabilidades de quedarse embarazadaEs cierto que es más difícil, pero no imposible porque puede que ese mes hayas tenido una doble ovulación, o que mientras tienes la menstruación, uno de los ovarios haya producido otro óvulo. 
  • La marcha atrás es un anticonceptivo eficazEl chico, para humedecerse al excitarse, suelta unas gotas que llevan espermatozoides y pueden dejar embarazada a su pareja aunque retire el pene de la vagina antes de eyacular. 
  • La píldora anticonceptiva sólo se toma el día que mantienes relaciones sexualesLa píldora la tiene que recetar un ginecólogo que, gracias a unas pruebas, sabe cuál es la que más le conviene a cada paciente. La duración de la caja es de un mes, con un descanso de una semana y hay que tomar una pastilla cada día, independientemente de que se tengan relaciones o no. 
  • Los preservativos no son eficaces porque se rompen fácilmenteUsados correctamente son uno de los métodos anticonceptivos más seguros tanto para prevenir el embarazo como para las enfermedades de transmisión sexual. Tienen que estar homologados y no caducados. Además, hay que colocarlos correctamente para que no haya escapes. 
  • Las chicas no se pueden bañar o duchar cuando están con la reglaEn la antigüedad existían muchas creencias acerca de la menstruación. Una de ellas, que ha perdurado hasta nuestros días, decía que las mujeres no se debían lavar durante el periodo. La realidad es la contraria. Con la regla es cuando más higiene se necesita, para así evitar malos olores o coger una infección. 
  • La masturbación es una enfermedad y sólo la practican los jóvenesLa masturbación es una búsqueda de placer y sirve para autoexplorar y conocer tu cuerpo y a la vez, disfrutar de él. Y no es una conducta exclusiva de adolescentes o chicos sin pareja, los adultos con relaciones plenamente satisfactorias también se masturban. Es una cosa natural y no hay que avergonzarse de ello.