Compartir

mejores paisajes marinosAguas transparentes, islotes agrestes y una rica biodiversidad caracterizan a la decena de reservas marinas que hay en nuestro país. Protegidas para propiciar la regeneración de especies y para conservar sus ecosistemas, estos espacios se alzan como los parques nacionales del mar.

Isla Graciosa e islotes del norte de Lanzarote (Canarias)

Estas aguas bañan el parque natural del Archipiélago de Chinijo. La isla posee playas paradisiacas, dunas de arena y una fauna y flora de gran riqueza.

A menos de una hora en barco desde Orzola (Lanzarote), las islas del norte de Lanzarote constituye un lugar idóneo para amantes del submarinismo, la playa, el surf y la gastronomía.

Punta de la Restinga-Mar de las Calmas (Canarias)

En pocos lugares de la geografía costera de nuestro país es posible encontrar un número tan elevado de singularidades marinas como en Punta de la Restinga.

Gracias a sus condiciones ambientales tan especiales, se ha mantenido en buen estado todo el ecosistema marino, lo cual hace que en este paraje natural se ubiquen los mejores centros de buceo y de pesca profesional del país.

Islas Medas (Gerona)

A 1 kilómetro de L’Estartit en Gerona, se encuentran las Islas Medas, un pequeño archipiélago formado por 7 islotes. Constituyen una gran reserva de aves y paraíso submarino, una verdadera delicia para los amantes de los deportes ecológicos.

La zona tiene una importante actividad turística con buenas infraestructuras para practicar deportes como el windsurf, el ciclismo y, por supuesto, el submarinismo.

Ses Negres-Bagur (Gerona)

Ses Negres-Bagur es un magnífico conjunto natural situado en el litoral catalán (Gerona). Constituye una reserva dedicada a fines exclusivamente científicos. Su objetivo: la preservación y conservación de las especies y ecosistemas marinos del Mediterráneo, a menudo dañados por la actividad humana.

Islas Columbretes (Castellón)

Las Islas Columbretes son 4 grupos de pequeñas ínsulas y escollos de origen volcánico situados en el litoral de Castellón.

Están asentadas sobre fondos de 80 metros de profundidad y alcanzan una cobertura de 3 millas marinas, representando uno de los archipiélagos con mayor interés ecológico del Mediterráneo.

Cabo de San Antonio (Alicante)

El Cabo de San Antonio está situado en la zona litoral Alicante-Norte y limita al sur con el Golfo de Valencia. Es una zona de transición entre las costas arenosas del Golfo de Valencia y los altos acantilados rocosos del litoral Alicante-Norte.

Tiene acantilados que superan los 150 metros de altura y que constituyen el límite del Parque Natural de Montgó.

Cabo de Palos-Islas Hormigas (Murcia)

Es un parque natural formado por puntas rocosas a poco más de 2 millas del Cabo de Palos, en la costa murciana.

Entre el Cabo de Palos y las Islas Hormigas se extiende un canal por el que se pueden realizar interesantes excursiones al alcance de todos, no sólo para practicar deportes como el submarinismo, sino para pasar un magnífico día en el mar.

Cabo de Gata-Níjar (Almería)

A tan sólo unos pocos kilómetros de la capital almeriense, existe un espléndido conjunto natural protegido bajo la denominación de Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar.

Una franja que va desde Carboneras hasta la Laja de Cabo de Gata constituyendo un paisaje de singular belleza plagado de acantilados, pequeñas calas y arrecifes.