Compartir

mejor crema para el cutisAntes de comprar cualquier cosmético que vayas a utilizar a diario: una crema, gel, aceite, emulsión ligera… debes de conocer tu tipo de piel para escoger bien la mejor crema.

Cutis seco

Piel fina, sensible, poros a penas visibles, reseca y escamosa

¿Qué productos debo utilizar con este tipo de piel?

Para el rostro: Aplica una crema hidratante por la mañana y por la noche una nutritiva. En este caso utiliza una crema limpiadora por la noche para eliminar todas las impurezas y un tónico para finalizar.

Para el cuerpo: Usa aceites y mantecas corporales, ten en cuenta que habrás utilizado tu producto idóneo cuando una vez hayas aplicado el cosméticos, éste se absorba perfectamente y no dejes brillos ni textura grasa en tu piel. Si queda excesivamente mate, debes de aumentar la hidratación con una textura aún más cremosa.

Cutis sensible

Tienes rojeces, a veces escamación, sequedad…

Este tipo de piel necesita unos tipos de cuidados más específicos que cualquier otra, por lo que elegir la mejor crema para el cutis es vital.

Como este es mi caso, os contaré que para desmaquillarme utilizo un gel de Avène oil free que sirve para limpiar todo el rostro incluido los ojos y además no necesita aclarar con agua, ya que ésta lo que hace es resecar mucho nuestra piel y escamarla.

Lo ideal es limpiarla con una crema mousse o una leche limpiadora y posteriormente puede utilizar una pulverización de agua termal para calmar las rojeces.

Después debes hidratar con cremas alto contenido en grasa para que restablezca el manto hidrolipídico de la piel, que con las agresiones del día a día se ve afectado. Estas hidratantes deben tener pocos ingredientes, sin perfumes, sin conservantes ni alcohol.

Puedes utilizar contorno de ojos y una vez a la semana puedes aplicar una mascarilla hidratante.

Cutis Normal:

Tacto suave, casi aterciopelado y poros visibles

¿Qué cosméticos aplico?

Para el rostro: Límpialo mañana y noche con un gel o leche limpiadora, aplica un tónico que termine de quitar todas las impurezas y utiliza después una crema hidratante preferiblemente fluida.

Para el cuerpo: Utiliza cremas o leches nutritivas que reparen nuestra piel, ya que con los lavados y la exposición al aire, al sol… se puede ver alterada.

Cutis Mixto

Si observas que tus pómulos están algo más secos que la zona T ( Barbilla, nariz y frente) y/o tus poros obstruidos.

¿Qué debo utilizar?

Para el rostro: Utiliza un gel equilibrante mañana y noche para limpiarte y luego aplica un tónico sin alcohol. Se aconseja utilizar una hidratante o emulsión oil free y un contorno de ojos.

Para el cuerpo: Usa la textura gel solo para tratamientos localizados, como por ejemplo la celulitis. Para el resto utiliza una textura en crema o leche nutritiva.

Cutis graso: Piel brillante

¿Qué es aconsejable utilizar?

Para el rostro: Utiliza un gel o emulsión oil free para no añadir grasa innecesaria a tu piel.

Para el cuerpo: Una crema o leche nutritiva reparará los daños que pueda sufrir tu piel debido a la polución a la que está sometida día a día, al contacto con el aire, el sol…