Compartir

mascara de pestañasYa no hay excusas para no lucir unas pestañas perfectamente maquilladas y sanas. Las nuevas máscara de pestañas ofrecen multitud posibilidades en el color y las texturas. Sólo tienes que elegir la que más te convenga y transformar tu mirada.

Miradas a la última

Para conseguir una mirada a la última nada mejor que lucir unas pestañas de impresión con la eficaz ayuda de la máscara de pestañas. Este producto, pieza clave de cualquier maquillaje, ha evolucionado para adaptarse a la moda. Atrás quedaron los productos que sólo aportaban color y que dañaban la pestaña. Las nuevas máscaras no sólo maquillan sino que también protegen y combaten el debilitamiento y la caída. Innovadoras combinaciones de ingredientes a base de silicona, aceites y polímeros reconstruyen y aportan vigor a la vez que embellecen.

La salud del ojo también importa y las firmas de cosméticos ofrecen productos dermatológicamente probados y compatibles a la utilización de lentes de contacto.

La tendencia en el maquillaje es crear un efecto pestañas postizas muy al estilo de los 70. Por ello, las nuevas máscaras consiguen aumentar el tamaño, la longitud y el volumen gracias a la utilización de revolucionarios componentes químicos y a la aportación de innovadores sistemas de aplicación.

Los cepillos aplicadores adquieren nuevos diseños que permiten una distribución perfecta de la máscara. El objetivo es evitar que las pestañas se apelmacen y aparezcan los antiestéticos ‘pegotes’ . Las mejores firmas presentan modernos formatos que no sólo atraen la atención sino que facilitan la manipulación del producto.

La revolución del sector vino de la mano de los ‘waterproof’ (resistentes al agua) que permiten lucir un maquillaje admirable a prueba de elementos. Son ideales para lucir unas pestañas perfectas aunque hayan pasado muchas horas desde la aplicación del producto. Lo último en el sector son los acondicionadores y fijadores para pestañas que consiguen una mayor adherencia y aumentan la eficacia de la clásica máscara de pestañas.

¿Cómo aplicar la máscara de pestañas?

  • Aplica siempre la máscara sobre unas pestañas perfectamente desmaquilladas y secas.
  • El momento ideal para maquillarlas es después de la sombra de ojos y del delineador.
  • Comienza por las pestañas superiores. Cepilla desde la raíz hasta las puntas , sin olvidar las pestañas de los ángulos internos y externos del ojo.
  • Continúa por los párpados inferiores. Se recomienda utilizar poca cantidad y aplicar mediante un movimiento de ‘vaiven’ de izquierda a derecha.
  • Una vez la primera capa de máscara se ha secado se puede aplicar otra para duplicar el efecto.

Trucos y consejos para tus pestañas

  • Para conseguir el efecto más natural utiliza las máscaras incoloras y que también sirven como base de la capa de máscara.
  • Cuando apliques la máscara en las pestañas superiores, abre muy bien los ojos y eleva la barbilla, desliza el aplicador desde la raíz de las pestañas hasta la punta con movimientos en ‘zig zag’ para una cobertura perfecta.
  • Es muy importante que al aplicar la segunda capa la primera esté completamente seca para evitar que las pestañas se apelmacen y la aparición de los temidos ‘pegotes’.
  • A pesar de que la máscara negra es indudablemente la favorita, una capa de negro / marrón o marrón es más favorecedora, debido a que maduramos y el tono de nuestra piel cambia. Consigue una expresión menos dura y más acorde con el tono castaño de las españolas.
  • Si no llegas a la raíz de tus pestañas con el aplicador de la máscara, inténtalo con un lápiz de ojos negro blando.
  • La máscara puede dar un aspecto a veces muy pesado, especialmente si eres rubia. Prueba utilizar negro en las pestañas superiores y marrón, azul o incluso máscara color ciruela, en las pestañas inferiores. El efecto es sorprendente, incluso si eres morena.
  • La máscara azul hace que el blanco de tus ojos parezca aún más blanco.
  • Para fotos de ojos en primer plano, la máscara realza la mirada sin que se note el maquillaje.