Compartir

masaje facial casaUna de las formas prácticas de obtener un rostro tonificado y firme son los masajes faciales ya que tonifican y relajan los músculos.

Los masajes faciales son sencillos de hacer en casa, han de comenzarse desde el escote, arriba del pecho, hasta el rostro.

Para hacerte tu misma un masaje en casa, puedes utilizar aceite o crema hidratante faciales.

Para empezar comienza masajeando desde el escote hacia el cuello siempre con movimientos suaves y ascendentes.

Una vez en el cuello, usando las yemas de los dedos, sigue masajeando suavenete hacia arriba. Este es un masaje suave y relajante, tómate tu tiempo.

Ya en la cara, continúa masajeando con los dedos lentamente buscando la dirección de los músculos. No olvides siempre hacerlo de manera ascendente. Puedes efectuar movimientos largos o rotativos.

Masajea la frente desde el centro hasta las sienes. En el caso del contorno de los ojos has de hacerlo con pequeños toquecitos con las yemas de los dedos desde el interior hasta el exterior y muy suavemente en los párpados.

En cuanto a la naríz, utiliza los pulgares y frotala en círculos ascendentes.

Para finalizar, coloca tus pulgares sobre la parte alta de las orejas de manera que tus dedos índices queden en el centro de la frente. Luego ejerce un poquito de presión por un intante. Después sól resta darte unas pequeñas palmaditas en la cara.