Belleza

Masaje facial y automasaje facial. Beneficios y principales movimientos

Compartir:

masaje facialEstas técnicas forman parte del «arte de un toque gentil», como llama al masaje facial. Esos tratamientos pueden hacer «milagros» en la cara de una persona, si se hacen con frecuencia. Así como el cuerpo requiere de ejercicios para estar en forma, la cara, la cabeza y el cuello también necesitan de un cuidado especial.

Esas partes del cuerpo asimismo deben liberar tensión y merecen un buen descanso. El masaje facial ayuda a lograr esos objetivos a través de la relajación de músculos, el aceleramiento del torrente sanguíneo y el estímulo a las terminales nerviosas de la cabeza.

Quienes practican los automasajes faciales logran una imagen más fresca y joven junto con múltiples beneficios para el cutis.

La piel se nutre cuando hay una buena circulación sanguínea y, además, el masaje elimina toxinas. Se estimulan los músculos, nervios y se previene la flaccidez de los tejidos. En ocasiones hasta se eliminan dolores de cabeza con el masaje; que funciona como una técnica de acupuntura.

Si una persona tiene una buena capacitación y aprende el entrenamiento correctamente, no tiene por qué pagar a otros para recibir por sus beneficios. Lo óptimo es darse masajes tres veces a la semana por unos cinco meses, al cabo de ese tiempo se notan resultados sorprendentes. Para llevar a cabo un masaje facial no se requiere estar en un lugar especial, ni siquiera la persona tiene que estar aislada. Se puede hacer a la hora del almuerzo, cuando se está en medio del tránsito o cuando se ve televisión.

 Recomendaciones para practicar el automasaje facial

  • Antes de iniciar la sesión, la persona que va a recibir el masaje debe dejar sus problemas a un lado y relajarse.
  • Se limpia perfectamente el cutis. Los poros de la piel deben estar sin impurezas para recibir la crema que va a llegar al organismo.
  • El masaje debe ser suave, pero firme. Debe seguir un ritmo constante, no debe ser lento, ni fuerte.
  • Se recomienda empezar por el cuello, especialmente la papada. Ese masaje se hace con las manos cerradas y utilizando sólo los nudillos en un movimiento ascendente. Luego se sigue con las otras técnicas.
  • La crema o aceite utilizado para el masaje debe agradar a la persona que lo recibe; es importante que disfrute y descanse durante la sesión.
  • La duración de un masaje facial es de aproximadamente 20 a 30 minutos.
  • Una vez que empieza el masaje se debe continuar hasta terminar.

Algunos beneficios del masaje facial

  1. La piel y sus tejidos se nutren.
  2. Se reducen las células grasosas de los tejidos subcutáneos.
  3. Promueve la regeneración de células.
  4. Los nervios descansan.
  5. Se aumenta la circulación sanguínea.

Algunos movimientos del automasaje facial

  • Cuello y papada. Levante con sus dedos o nudillos los músculos del cuello y sobre todo la papada.
  • Aplíquese masajes con movimientos circulares desde la barbilla hasta los oídos.
  • Haga movimiento lineales ascendentes sobre la frente y rote los dedos con presión.
  • Ponga sus manos a la mitad de la zona alta de su cabeza y frote con las dos palmas de las manos con movimientos en diferentes sentidos hasta alcanzar las sienes.
  • Con el dedo pulgar y el índice empiece a pellizcar delicadamente el área de la ceja desde la nariz hasta la sien. Repita varias veces.