masaje cosmetica cremasEl masaje de aplicación de los productos cosméticos es la clave para obtener unos resultados excelentes. No sirve de nada invertir en un buen producto si se pasa por alto su modo de aplicación.

En la cara, las cremas han de aplicarse siempre con movimientos de abajo hacia arriba. Por la noche, cuando se tiene algo más de tiempo, se puede realizar un masaje más pausado. Distribuye pequeñas porciones de crema en la frente, en lo alto de las mejillas, en la punta de la nariz y en la barbilla. Evitando desplazar la piel, masajea en pequeños círculos, en movimientos ascendentes, la frente, insistiendo en el entrecejo. Sigue con los pómulos, mejillas, mandíbulas, y no te olvides del cuello ni del escote.

También puedes aplicarte la crema de la siguiente manera: calienta un poco de producto en las manos, y colócalas planas sobre el rostro, con los dedos a la altura de la raíz del cabello. Sin estirar la piel, haz pequeñas presiones desde el centro del rostro hacia los lados para que penetre bien. Lo mismo en la parte inferior del rostro, desde la barbilla a los laterales, terminando en el cuello y el escote.

Contorno de ojos, labios y cuello

En el contorno de los ojos, se aplica la crema mediante pequeños toques o presiones con el dedo anular o corazón, partiendo del extremo exterior del ojo, pasando por el párpado inferior y, finalmente, por el arco que forma la ceja.

En los labios, da un masaje horizontal aplicado con los dedos índice y corazón. Para que el tratamiento surta más efecto exfolia la piel de los labios con un cepillito seco.

En el cuello, la aplicación de la crema se hace de la barbilla hacia el escote, en un dinámico masaje alterno. El escote se favorece también presionando con los dedos repetidamente, en dirección al corazón.