Compartir

postura delgada y altaSi mantienes durante todo el día una postura correcta, irás descubriendo la manera más fácil de parecer más alta y, sobre todo, más esbelta… Pero lo mejor es que no tendrás que esperar, el resultado lo notarás de forma instantánea.

Una buena postura es importante tanto para una buena imagen como para proteger tu salud. La razón es que una postura correcta evita poner más presión sobre algunos huesos y músculos y, por supuesto, ayuda a parecer más alta y delgada.

Y es que la postura, de acuerdo a muchos expertos, está ligada a la autoestima. Las personas con una buena imagen de sí mismos tienden a tener una mejor postura. Pero la mayoría de nosotras, en muchas ocasiones, hemos llegado a acostumbrarnos a estar encorvadas. La razón es muchas tenemos tenemos puestos de trabajo que implican estar sentadas todo el día, posición en la que suelen crearse malas posturas.

La solución para estas malas posturas son disciplina y ejercicio para fortalecer los músculos de la espalda. La manera mas fácil de mejorar la postura es practicando constantemente.

Aquí van algunos trucos para mantenerte recta

  • Cada vez que pases frente a un espejo o vidrio donde se refleje tu imagen, fíjate bien en cómo estás parada y en cómo caminas. Si no estás recta, enderézate inmediatamente.
  • Cuando te paras recta de manera natural contraes el estómago, lo cuál es el mejor ejercicio para evitar la barriga, y levantas los hombros y con ellos el pecho y el busto, con lo que se ve más bonito.

Además, queremos ofrecerte una serie de ejercicios fáciles para mejorar la postura. Pero antes, haz una prueba contigo misma. Párate frente a un espejo de manera normal y luego colócate recta, con el estómago para adentro, los hombros altos (pero sin exagerar). Compara las dos imágenes y encontrarás en seguida una motivación para recordar que debes estar recta.

A medida que te acostumbras a una postura incorrecta, los músculos se debilitan, así que lo mas importante es fortalecer esos músculos para volver a una posición más esbelta.

Ejercicio 1

  • Pon la mano derecha en la cadera izquierda. Siente el espacio entre el torso superior y la cadera.
  • Inhala y levanta la mano izquierda, levantando también la parte superior del torso. Siente como el espacio entre tu mano derecha aumenta.
  • Exhala pero trata de mantener el nuevo espacio. De esta manera estas entrenando tus músculos del torso superior a permanecer levantados y esto te ayudara a mejorar la postura, a respirar mejor y a quitar presión innecesaria de la parte baja de la espalda.
  • Repite 2 ó 3 veces con cada lado.

Ejercicio 2

  • Cierra los puños y levanta los brazos.
  • Inhala y levanta la cara sonriendo, al mismo tiempo estira los brazos. A medida que te estiras siente cómo se estira el torso.
  • Exhala y mientras baja los brazos pero no el torso.
  • Continúa estirando el torso. Imagínate que estas levantando la cabeza hacia el cielo.
  • Deja caer los hombros, relajándolos.
  • Repite 2 ó 3 veces.

Después de los ejercicios camina respirando profundamente, repite el segundo ejercicio mientras caminas. De esta manera estás entrenando tus músculos a caminar recta y estar así mucho más guapa.