Compartir

marcas piel del solCuando empezamos a perder el bronceado del verano, vemos los temidos efectos de haber pasado tantas horas tomando el sol… Las manchas o marcas en la piel.

¿Por qué aparecen?

Las marcas debidas al sol, aparecen principalmente por no haber utilizado un protector adecuado a nuestro tipo de piel. Pero no es por el único motivo que pueden aparecer marcas, hay otro muchos como:

  • La edad, ya que con el paso del tiempo la melanina se va alterando y el colágeno de la piel se vuelve más amarillento.
  • El tabaco y algunos perfumes.
  • El embarazo, ya que en esta etapa se produce un aumento de las hormonas melanoestimulante, en definitiva, cualquier variación hormonal.

¡Esconde las marcas de la piel!

Los correctores serán nuestros grandes aliados.

No tenemos que aplicar una gran cantidad de producto, ya que el resultado no quedaría nada natural, con una pizca de corrector bien difuminado con el dedo sería suficiente.

Recomiendo: Las bases de maquillaje Soft-Focus ya que contienen unos pigmentos que reflejan muy bien la luz y hace que disimulen mucho mejor tu manchitas, como si hubiesen desaparecido.

¿Qué crema utilizo para atenuarlas o eliminarlas?

Sin duda, Even Better es la mejor que he probado para eliminar mis pequeñas manchitas.

Pero realmente, tu mejor crema, la que se adapte mejor a tu piel, dependerá del tipo de mancha y de la concentración del activo; por ejemplo, las que contienen antioxidantes bloquean los radicales libres que aceleran la pigmentación, lo cual ralentiza un poco más la eliminación de las marcas en la piel a corto plazo, en definitiva, lo que te vengo a decir, es que consultes a tu hematólogo para comprar con éxito tu crema despigmentante ideal.

Evitarás que te salgan nuevas marcas del sol…

Siempre nos quedarán los métodos caseros…

Uno de los remedios más comunes es aplicar cada noche agua oxigenada en la zona con la ayuda de un algodón, dando pequeños toquecitos.

Como en todo, para que surta efectos, debes de ser constante y verás los resultados en poco más de dos semanas.

Otro remedio muy extendido es hacer un zumo de limón y empapar un algodón en él. Una vez que esté húmedo lo frotas en la mancha una vez al día, esto lo que hace es ir decolorando poco a poco la mancha.