Salud

Marcapasos gástrico, nuevo método para la pérdida de peso

marcapasos gastricoLos nuevos avances han creado un método innovador para vencer a la obesidad, el marcasos gástrico, en la actualidad el numero de casos de sobre peso aumenta tanto en niños como en adultos,  los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria pone en peligro la vida de millones de personas cada año.

Este nuevo método es muy novedoso superando al balón intragástrico  y la banda gástrica, se le conoce como «Abiliti» basado en la microelectrónica parecida a la de los marcapasos junto con una conexión inalámbrica a Internet, no necesita de cirugía agresiva, se realiza por vía laparoscópica, sin  módificar el sistema disgestivo.

Cuando el marcapasos gástrico ya esta colocado, de manera automática, su sensor detecta los alimentos ingeridos y  enviando la información al marcapasos, que dependiendo de las características de cada paciente activa un estimulo en la pared gástrica para dar la sensación de lleno, limitando así la ingesta. El aparato almacena y envía via Wi-Fi , toda la información de la alimentación que el paciente toma, siendo muy útil para que el médico controle todo el proceso, además de calibrar la intensidad de la neutoestimulación del estomago, para una mejor evolución.

El marcapasos gastrico ha sido presentado en la Clinica de la Luz, Madrid, donde han atendido a su primera paciente de 21 años, perdiendo de 3 a 4 kilos a la semana de la implantación. En Alemania se le han implantado a más de 100 personas con muy buenos resultados.