Compartir

maquillaje para veranoEl periodo estival es ideal para que tu piel esté bronceada… si es así debes tener en cuenta que no puedes utilizar el mismo maquillaje en invierno que en verano o cuando estás muy morena. Además, dependiendo de la intensidad del moreno y del tipo de piel que tengas, los productos a utilizar no son los mismos. Descubre los secretos del auténtico bronceado de verano…

En verano puedes maquillarte, pero es preciso que lo hagas correctamente utilizando los productos adecuados. Los que se adapten mejor a tu tipo de piel y del tono que hayas adquirido bien sea mediante bronceado artificial o natural.

Si te maquillas como siempre sin tener en cuenta que, con el calor y la sudoración, la piel tiende a resecarse y a escamarse. Si eso sucede, no conseguirás lucir un bronceado brillante y natural. Lo que debes conseguir es un efecto apropiado a tu textura y tipo piel.

Para la cara y las piernas puedes utilizar bronceadores translúcidos, polvos bronceadores o productos que te proporcionen elasticidad y un brillo mate para realzar el efecto “tostado”.

Además, para el rostro (ojos, mejillas y labios) que es nuestro principal objetivo, te recomendamos que utilices una base de maquillaje en tonos dorados y mates.

Interesa eliminar brillos que muestren el efecto graso en la cara.

Puedes aplicarte la base usando una brocha si tu maquillaje es en polvo. Dependiendo de cual sea el espesor del producto, usa las yemas de los dedos.

El siguiente paso es trabajar la zona de los pómulos, párpados, cuello y hombros. Lo ideal son polvos o colorete no demasiado cubrientes. Aplicar en pequeñas cantidades y jugar con el efecto de claroscuro que proporciona el colorete.

Siempre maquíllate con el mismo tono o similar. No es bonito apreciar la diferencia entre cuello y hombros o en entre cara y cuello. Son zonas del cuerpo que están muy pegadas pero que destacan mucho y enseguida se aprecia una diferencia de color o de textura.

Consejos prácticos de maquillaje para verano

Recuerda que lo bonito de un maquillaje es que parezca natural y propio. Que se note que vas maquillada no es sinónimo de que vayas arreglada.

El mejor maquillaje es aquél que se lleva pero que no se aprecia, porque sirve para destacar o disimular aquellas partes que lo requieren.

Recuerda:

  • Para las largas exposiciones solares debes utilizar el protector adecuado a tu tipo de piel. Largas exposiciones al sol provocan arrugas y manchas que no siempre se subsanan con un buen maquillaje.
  • Utiliza cremas hidratantes y protectores solares adecuados.
  • Utiliza un maquillajes resistente al agua es más duradero y tiene una función protectora y a la vez hidratante.