Compartir

luz intensa pulsadaLa luz intensa pulsada es un sistema de rejuvenecimiento facial que actúa especialmente en los casos de fotoenvejecimiento cutáneo (manchas, pequeñas arrugas y venitas). En las pieles maduras, a determinada longitud de onda, estimula la formación de colágeno, y esto hace que se defina mejor el contorno de la cara y se rejuvenezcan los rasgos.

Cómo funciona este tratamiento

Este flash, a diferencia del láser, que emite con una sola longitud de onda, utiliza una banda ancha de luz que permite su adaptación a diferentes lesiones y fototipos de piel. Las pequeñas venitas y las manchas de pigmentación absorben la luz, convirtiéndola en calor que destruye la lesión; el colágeno dérmico, al ser calentado, se estimula.

Se aplica en la cara, el cuello, el escote y el dorso de las manos. Está indicado para todo tipo de pieles pero deben abstenerse las embarazadas, las pieles bronceadas y las personas bajo medicación.

Efectos secundarios de Luz Intensa Pulsada

Dependen del estado de la piel y de la potencia e intensidad del tratamiento. En unos casos, se siente una ligera sensación de calor que el profesional calma con una aspersión de agua termal. Apenas se produce enrojecimiento exterior. Dos horas después de terminarse la sesión se puede maquillar la piel. Normalmente no se retoma la actividad normal hasta el día siguiente. La piel puede inflamarse y permanece irritada durante unas horas. En zonas muy pigmentadas y con pequeñas venas, puede formarse una pequeña costra que se cae a los pocos días.

Resultados de la Luz Intensa Pulsada

Elimina las manchas y el fotoenvejecimiento, y estimula la formación de colágeno natural. Hay que evitar exponerse al sol entre dos y cuatro semanas antes y después del tratamiento, y utilizar una crema de las llamadas ‘pantalla total’ para caminar por la calle, en cuanto se inicia el tratamiento y al finalizarlo.

A pesar de tratarse de un tratamiento que no requiere de un cirujano, y donde los riesgos son normalmente reducidos, es mas que conveniente que nos informemos del profesional y la clínica donde se realizará el tratamiento.