control del estresEs fundamental hacer algunos cambios en nuestra vida, es decir, que adoptemos un nuevo estilo de organizar nuestro tiempo y las actividades que llevamos a cabo si queremos luchar contra el estrés y ganar la partida.

Fíjate en las siguientes características y piensa sobre el modo en que podrías adaptarte a ellas:

1. EMPIEZA A VIVIR EN EL PRESENTE

No te agobies por un pasado que no puedes cambiar ni por un futuro que no puedes controlar. Lo que importa es lo que haces aquí y ahora. Céntrate en el presente para conseguir que tu vida sea como tú deseas.

2. LIBÉRATE DE LAS PRISAS

Puedes hacerlo. Deja este fin de semana el reloj de lado y empieza a dejarte llevar por lo que necesitas y sientes en cada momento. Con esta experiencia, podrás empezar a descubrir lo que tiene importancia y lo que no y reorganizar tu tiempo en aquello que merece la pena.

3. DESCUBRE EL VERDADERO VALOR DE LAS COSAS

¿Te agobias porque debes comprar cosas que tienen los demás, para compararte o ser como ellos? Descubre que hay mucha presión externa para que hagamos, digamos, compremos, pensemos… y que ello no tiene nada que ver con lo que nosotros queremos. Hay una forma diferente de vivir, mucho más sencilla. Opta por descubrirla.

4. EMPIEZA A DESACELERAR.

  • No programes todos los tiempos.
  • Haz las cosas más despacio. (por ejemplo, conducir)
  • Dedica un tiempo diario, aunque sea breve, a no hacer nada.
  • Interésate por los demás y presta atención a lo que te cuentan.
  • Dedica un tiempo a observar lo que te rodea; siéntate en un parque y observa lo que sucede a tu alrededor.