Compartir

los embarazos múltiplesSe dice que los embarazos son múltiples cuando en el vientre materno se gestan dos o más fetos de manera simultánea.

Muchas mujeres se preguntan si los embarazos múltiples son normales o son una complicación. Lo cierto es que, en la raza humana, lo normal sería concebir hijos de a uno, por ello un embarazo con más de un embrión es considerado poco habitual y se encuentra dentro de los tipos de embarazo de riesgo. Esto no quiere decir que siempre sufran complicaciones, pero son más propensos a asociarse con ciertas enfermedades.

Hoy en día, 1 de cada 80 embarazos es gemelar doble (gemelos), uno de cada 8 mil es gemelar triple (trillizos) y uno de cada 1 millón es gemelar cuádruple. Estos números varían día a día, ya que los tratamientos de estimulación de la ovulación y las técnicas de fertilización asistida son cada vez más utilizados, lo que genera que los embarazos múltiples sean cada vez más.

El embarazo múltiple se diagnostica generalmente con el gran tamaño del útero, y en muchos casos, la embarazada sufre mucho más síntomas de los ya conocidos (vómitos, náuseas, etc.). Esto ocurre debido a que dos placentas generan muchas más hormonas que una, y los síntomas en un embarazo aparecen a causa de las hormonas placentarias.