Compartir

alimentos saciadoresEn cuanto supe cuales eran algunos de los alimentos más saciadores que tenemos en nuestra dieta, pensé que tenía que escribir un artículo para contároslo, puesto que además de “llenar nuestro estómago”, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud y por supuesto podremos picar entre horas de forma saludable y sin adquirir un gran aporte calórico.

Mi alimento favorito es el Plátano y hay que tener en cuenta que …¡¡no engorda!!

Pese a las creencias, tiene unas 85 calorías cada 100 gramos, pero teniendo en cuenta que cada unidad pesa unos 75 gramos, la ingesta calórica es menor. Gracias a su alto contenido en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos, por lo que es ideal para tomar como aperitivo en cualquier dieta.

Ahora os hablaré de la ciruela, tiene unas 45 calorías/100 gramos. Entre sus propiedades más importantes destaca su efecto laxante, lo cual nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Otro de mis alimentos preferidos es la piña. Con un altísimo contenido en agua (85%) y en fibra es perfecta para mantener una dieta estricta sin pasar hambre. Además posee efectos positivos sobre nuestra circulación y… calma los gases intestinales y la acidez de estómago.

La almendra nos aporta muchísima fibra y tiene un alto contenido en proteínas. Es recomendable no comer más de 5 al día puesto que aportan 550 calorías por 100 gramos.

El melón esta compuesto por un 80% de agua por lo que tiene un efecto saciador total. Además tonifica y suaviza la piel por lo que se suelen hacer mascarillas para mejora el aspecto de nuestro cutis.