Compartir

Limpieza con vinagre El vinagre blanco es muy bueno para utilizarlo en la limpieza de tu hogar, ya que su alto contenido en alcohol puro puede utilizarse desde limpiar utensilios de cocina hasta como repelente de mosquitos, incluso es bueno para la limpieza del fregadero inodoro, desinfectar cañerías… un sinfín de utilidades de limpieza con vinagre de las que vamos a resaltar diez, para que pueda probarlo usted mismo en su casa.

En primer lugar podemos utilizarlo a la hora de limpiar la ropa, añadiendo un poco durante el ciclo de lavado en la lavadora, ya que comprobaremos como suaviza la ropa, quita malos olores y evita la aparición de pelusas.

En segundo lugar y hablando de lavadoras, el vinagre puede ayudarnos a limpiar los restos de cal en la lavadora añadiendo un poco de vinagre y agua y seguidamente activando el ciclo completo de la misma.

Como tercera opción podemos limpiar algunos aparatos electrónicos con una mezcla de vinagre y agua y dando en las partes sucias del ordenador con una bayeta para evitar que entre las ranuras de las teclas del ordenador y así evitar poder dañarlo.

En cuarto lugar podemos darle empleo al vinagre como un buen limpiador de persianas mezclándolo con agua tibia y frotando la persiana obtendremos un gran resultado.

En el ecuador de estos diez consejos de limpieza con vinagre, aconsejamos la utilización del vinagre blanco mezclado con bicarbonato sódico en una cubeta para posteriormente verter el contenido por cualquier desagüe del hogar y seguidamente cuando disminuya la espuma abrir el grifo de agua caliente y cuando lleve cinco minutos abiertos, abrir el grifo de agua fría y así obtendremos unos desagües limpios y sin malos olores.

Una utilidad más del vinagre es el de eliminar los malos olores de su hogar, es aconsejable llenar una taza con vinagre blanco y podemos observar que al rato el olor desaparecerá por completo, incluso el olor de los cigarrillos.

Como séptima utilización del vinagre apuntamos como pude eliminar una ligera oxidación de cualquier metal aplicándole vinagre blanco y al minuto limpiarlo con agua.

Podemos aconsejar la utilización del vinagre blanco para limpiar el moho de algunas superficies, es importante diluirlo con un poco de agua, aunque si al concentración de moho es alta, no hará falta diluirlo en agua.

también la utilización del vinagre blanco con agua para la limpieza de cristales aclarándolo posteriormente con un papel de periódico, también puede utilizarse esta combinación para la limpieza de frascos de cristal que antes fueron utilizados, ya que además quitara el olor del antiguo producto.

Para finalizar como último consejo para la limpieza con vinagre es en la limpieza de monedas, o utensilios de plata u oro, vertiendo el vinagre en un recipiente y dejando que sea el vinagre el que actúe para posteriormente frotar y aclarar con un paño.

Como hemos podido ver existen muchas maneras de limpiar con vinagre de una forma económica y con efectividad.