Compartir

estres saludVivir contrarreloj nos obliga a adoptar una serie de hábitos poco saludables y que nos pueden causar estrés. Pasamos por alto la información que tenemos sobre lo que es bueno para nosotros, porque no tenemos tiempo para organizarnos ni le concedemos la importancia que realmente tiene. Para conseguirlo:

1. CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Posiblemente trabajes fuera de casa y no te dé tiempo a ir a comer. No te dejes llevar por la comida ‘basura’ y si tienes la posibilidad, llévate la comida al trabajo. Ahorrarás dinero y ganarás salud. Hacer un guiso sano no es tan complicado ni lleva tanto tiempo si sabes organizarte.

No aceptes sin más los mensajes que te obligan a comprar comida que está bien condimentada y que resulta sabrosa, pero que no te aporta todos los ingredientes que tú necesitas para sentirte bien. Revisa tu dieta e incluye, todo lo que puedas, alimentos sanos.

2. HAZ EJERCICIO FÍSICO

Es la mejor manera de eliminar tensiones y el mejor aliado par mantener un estado de ánimo positivo y optimista. Busca el deporte que mejor se adapte a tus necesidades y ponte en marcha.

Si tienes dudas, consulta con un especialista para recibir el asesoramiento adecuado. Recuerda que caminar es uno de los deportes más fáciles de poner en práctica, el más barato y uno de los más saludables.

3. DESHAZTE DE ‘VALORES’ QUE NO TE SIRVEN PARA NADA

No es mejor tener el último modelo de coche del mercado si eso te obliga a trabajar más horas (si no es eso lo que quieres) y te aseguro que hay otra forma de disfrutar del tiempo libre que pasar una tarde en unos grandes almacenes.

Descubre que el consumismo te impide dedicarte a lo que realmente tiene valor, pues te obliga a trabajar más, a estar más agobiado por el dinero…

4. NO ABUSES DEL ALCOHOL NI DEL TABACO

Y si te es posible, no los consumas. Contrariamente a lo que puedes estar pensando, no te ayudan a estar más tranquilo y además tiene efectos muy nocivos sobre tu salud.

5. HAZ AQUELLO QUE TE GUSTA Y DISFRÚTALO

Ya es hora de tomarse el tiempo necesario para leer, pasear, hablar con alguien o hacer el amor con calma.