Belleza

El láser, un tratamiento eficaz para las estrías

tratamiento laser estríasLas estrías se han convertido en un estigma de difícil solución para muchas personas, y aunque existen métodos naturales para quitar las estrías, una vez lo hacen es complicado deshacerse de ellas. En muchas ocasiones habrá que recurrir a remedios o soluciones médico estéticas, como la utilización del rayo láser para las estrías, con el fin de conseguir resultados realmente satisfactorios.

Aunque el láser es un remedio definitivo para las estrías, no lo es en todo momento. Cuanto más tiempo haya pasado desde la aparición más difícil va ser conseguir que desaparezca, por tanto la efectividad del láser contra las estrías será mayor en los primeros momentos, cuando las estrías todavía tienen un tono rojizo.

El tratamiento láser lo que pretende es mejorar la elasticidad de la piel a través de la producción de colágeno. Para ello aumenta la temperatura en las capas interiores de la piel.

Aunque se aprecian resultados desde la primera sesión, serán necesarios varias, normalmente alrededor de 10 (con descansos de entre 8 y 10 días), aunque esto dependerá de la piel del paciente. Normalmente el tratamiento se complementa con cremas o lociones ricas en colágeno, lo que mejora su efectividad. Su uso no está recomendado para personas con pieles demasiado sensibles, oscuras y mujeres embarazadas.

Desde luego este tipo de tratamientos debe de ser realizado por profesionales médicos y en clínicas preparadas para ello.