belleza lecheLa leche, además de un alimento completo y sano, puede convertirse además en un excelente cosmético. Sorpréndete con todas las posibilidades que los lácteos te ofrecen para tu belleza diaria.

La combativa reinade los egipcios fue la mejor y la primera embajadora conocida de las propiedades cosméticas de la leche. Y es que Cleopatra era también una experta en artes de belleza. Sus baños en leche de burra conservaban su piel permanentemente suave y bien hidratada.

Un abanico de cualidades

Con las nuevas técnicas cosméticas, se obtienen en laboratorios moléculas lácteas tan completas y esenciales como las de la leche natural. Rica por fuera y por dentro, la leche tiene unas cuantas cualidades cosméticas:

  • Ácido láctico: exfolia con suavidad, a la vez que hidrata y reconstituye la película hidrolípida, protectora de la piel.
  • Lactosa: es un azúcar con propiedades hidratantes, fuente de energía para las células.
  • Aminoácidos: producen un efecto nutritivo y regenerador de las células epidérmicas.
  • Proteínas: aumentan el factor del crecimiento y refuerzan la producción natural de colágeno y elastina de la piel.
  • Sales minerales: el calcio constituye la barrera cutánea y da un aspecto más flexible y suave a la pie. El magnesio combate los radicales libres y hace que la piel resista mejore el embate de las agresiones externas. El zinc, el cobre, el hierro y el selenio son otros oligoelementos que participan en la construcción de los tejidos.