Ejercicio

Beneficios de la natación para nuestra salud

beneficios nataciónLa natación aparece en nuestras vidas ya hace muchos siglos, como parte de adaptación a nuestro planeta, compuesta por tres cuartas de agua. Convirtiéndose hoy en día en uno de los deportes más valorados, existiendo varias modalidades como, estilo libre, crol, espalda, mariposa, braza etc.

La natación  implica a una gran parte de nuestros músculos en su acción,además nos  proporciona muchos beneficios a nuestra salud. Como buen deporte, hace que nuestro cuerpo este activo, ayudando a el buen funcionamiento de nuestro organismo, como también a la quema de grasa y a nuestro bienestar.

Este deporte también mejora nuestra vida sexual, gracias a sus beneficios cardiovasculares, aumenta el tiempo de erección en los hombres y  mejora el circuito de dopamina, aumentando el deseo sexual en la mujer.

Con la natación, realizamos el ejercicio necesario para muscular y fortalecer nuestro corazón, dándonos toda la energía para bombear mejor  la sangre que  viaja por todo nuestro organismo, ayudando a nuestras arterias coronarias y por tanto disminuyendo la posibilidad de padecer problemas cardiovasculares, además de bajar nuestra tensión arterial.

También nos ayuda a disminuir el gasto energético al tomar aire, beneficia nuestra oxigenación y mantiene nuestros pulmones limpios.Todo ello aporta más fuerza y resistencia a músculos, huesos y articulaciones, aumentando nuestra flexibilidad y aguante. El aumento de nuestra capacidad hace que disminuyamos las dolores y lesiones.

La natación, puede practicarse a cualquier edad, es un buen método de antiestres a la vez que cuida de la salud de nuestro cuerpo.