Enfermedades

La mezcla de sol y vitamina D beneficiosa contra el cáncer

sol vitamina dMuchos personas no dudan ni un instante en cubrirse de cremas de protección con la finalidad de evitar exponerse excesivamente a los rayos solares.

Sin embargo, recientemente varios científicos dieron a conocer una teoría en el sentido de que las personas que no reciben suficiente luz solar y que tienen dietas bajas en vitamina D, podrían tener mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon, próstata, recto, ovarios y seno.

Los científicos han sabido desde hace décadas que la vitamina D es esencial para tener huesos saludables y crecer normal. No obstante, más o menos durante los últimos 20 años cierta evidencia de laboratorio ha sugerido que la vitamina D podría bloquear el crecimiento de tumores malignos.

Lo distinto de esta teoría es que supone que la vitamina D que ingerimos en la leche y otros alimentos se activa químicamente en el cuerpo únicamente cuando la piel se expone a la luz solar.

Este nuevo consejo de recibir más luz solar, por supuesto, choca de frente con una campaña que tiene una década de antigüedad y está encaminada a evitar el cáncer de piel al estimular a las personas para que se alejen del Sol.

Entonces, ¿qué debe hacer alguien que disfruta de la playa pero que también actúa de forma responsable? ¿Qué tanto Sol es demasiado o muy poco?

La respuesta es que nadie lo sabe a ciencia exacta.