Compartir

juego para gatosCon la ayuda de estos juegos para gatos puede enseñarle a entender algunos comandos, además de hacer trucos divertidos. Los juegos ayudan a establecer mejores relaciones con su mascota y le ayudan a su gato a relacionarse mejor con otros animales domésticos.

Los gatos normalmente son muy ingeniosos en cuanto a los juegos, pero a veces su potencial artístico necesita estimulación adicional.

  1. Tenis de mesa sin la mesa. Una pelota de ping-pong puede ser usada para una gran variedad de juegos. Estas pelotas hacer ruido divertido al chocarse con objetos sólidos, son livianas y no pueden dañar al gato, y tampoco sus muebles. Es preferible jugar en algún lugar donde haya espacio.
  2. Pelota y laberinto. Ponga una pelota de ping-pong o cualquier otra pelota del mismo tamaño dentro de un empaque de huevos vació. Es preferible que sea uno grande, para 2-3 docenas de huevos. Empiece moviendo la pelota dentro de un poso al otro, y el gato va a empezar a seguirlo tratando de hacer lo mismo.
  3. Juego con una bolsa de papel. Baje una bolsa de papel al piso, dándole golpecitos para que haga ruido. Va a llamar la atención del gato. Puede meter una pelotita adentro de la bolsa para que el gato la saque. Si se mete dentro de la bolsa siga dando golpecitos para aumentar el interés del gato hacia el.
  4. Juego con la luz láser. Use la linterna “láser” o cualquier otra linterna moviendo su luz por las paredes. Es preferible tener la luz apagada para llamar más la atención del gato. Tenga cuidado para no apuntar la luz a los ojos del gato.
  5. Trabajo y juego. Cuando limpie la casa ate una cuerda de lana a su pierna. El gato va a seguir la cuerda por toda la casa. Tenga cuidado de no pisar la cuerda y caerse, o pisar el gato con el juego.
  6. Juegos con cajas. Ate varias cajas de cartón diferentes en tamaño juntas, suficientemente grandes para que el gato pueda estar dentro. Haga orificios de los costados de las cajas, haciendo pasajes entre ellas. Tire una pelotita de ping-pong adentro y el gato va a estar pasándola de una caja a la otra.
  7. Cuerda de lana y alfombra. Pase la tira de lana por debajo de la alforma de tal forma que su extremo sobresalga de uno de los costados. Vaya moviendo la tira observando a su gato cazando la tira.
  8. Búsqueda de los tesoros. Utilice un guante viejo para meterle algo rico para su gato en uno de los dedos. Ate los dedos entre ellos y déselo al gato para que trate de sacarlo.
  9. Gato y el ratón. Compre un juguete en forma de ratón y deselo a su gato para que juegue con el.
  10. Pesca. Uno de los juegos para gato favoritos va a ser una “caña” que puede fabricar usted mismo, de un palo, hilo grueso y un juguete chiquito (o algún alimento solido que le guste a su gato). Puede “pescar” sentado jugando con su gato.