Compartir

infección de orina en perrosLas infecciones urinarias en los perros le pueden causar importantes problema y malestares a tu perro, por ejemplo el perro puede hacer sus necesidades en cualquier lugar ya que no resiste las ganas de orinar.

Es muy importante que esta enfermedad se trate desde un principio para que la mascota no sufra y no pase a mayores ya que se pueden infectar otros órganos.

Las infecciones en los riñones se pueden dar por tener mucha cantidad de bacterias en su organismo, que pueden tener origen en agua contaminada o comida en mal estado, otra causa es la de tener muchas bacterias en la zona de los genitales.

Por lo general la infección de orina en perros se manifiesta con el aumento en la frecuencia de orinar, su hocico puede estar caliente, decaimiento, falta de apetito, dolor, orina con olor, abdomen blando, cuando la enfermedad esta muy avanzada se puede notar la presencia de pus, sangre o cristales.

En el caso en que tu perro presente algunos de los síntomas que mencionamos lo mejor es que vayas al veterinario lo antes posible para así comenzar el tratamiento antes de que la infección se propague a otras partes del organismo del perro como pueden ser la vejiga o los riñones transformándose en algo mucho mas grave.

Por lo general el tratamiento es vía oral y lo ideal es realizara algún tipo de cultivo en la orina para saber que antibiótico hace falta suministrarle al perro y no perder tiempo con alguno que no sea efectivo para la bacteria que afecta a tu perro.