Compartir

implante de pestañasEl implante de pestañas es una operación de implante capilar, algo más compleja que la tradicional para luchar contra la calvicie masculina, y cuyo el objetivo es restaurar el pelo en esta zona, ya sea por cuestiones estéticas o porque por alguna razón hemos perdido las pestañas.

Las pestañas funcionan como una barrera que sirve de protección para los ojos frente a partículas externas. Cuando los pestañas son escasas o por alguna razón han desaparecido el ojo se ve obligado a parpadear más de lo que lo haría normalmente, lo que supone incomodidad y la aparición temprana de patas de gallo.

Por otro lado son muchas las mujeres que no están contentas con sus pestañas, no creen que sea como la de las actrices de Hollywood, y recurren continuamente a las postizas. Para ellas un implante de pestañas es una solución permanente y mejorada para su problema estético.

Procedimiento del implante de pestañas

Como dijimos la técnica para el trasplante de pestañas es similar a la utilizada para la calvicie, de hecho es un paso más en esta técnica.

Antes de realizar la operación debe hacerse un pequeño estudio, tanto de la piel como del pelo, para confirmar si la operación es viable.

La cirugía consiste en utilizar pelo de otra zona de nuestro cuerpo, normalmente de detrás de la cabeza, para ser insertado en los folículos. Tras esto se hacen algunas incisiones en el parpado, siguiendo un patrón natural que asegure un buen resultado.

La operación no dura demasiado y en un día podremos volver a nuestra vida normal, aunque habría que esperar entre uno y dos días para poder volver a utilizar maquillaje.

Los resultados de una operación de implante de pestañas puede apreciarse a los pocos días (una vez pasen las pequeñas inflamaciones), sin embargo para lucir unas pestañas perfectas tras el implante habrá que esperar al proceso de regeneración y sustitución natural, aproximadamente 3 meses.

Principales razones de la perdida de las pestañas

Si bien son múltiples las razones por lo que perdemos las pestañas y es necesario un implante podemos destacar dos: la depilación excesiva y algún tipo de trauma que afectado a la zona.