Compartir

hidratar labiosEl frío, el viento e incluso el sol son algunos de los culpables de lucir labios agrietados y deshidratados. Al secarse, normalmente se irritan y, a veces, incluso se parten. Aprende a cuidar la piel e hidratar los labios, esta parte tan sensible de tu cuerpo.

Los labios están cubiertos por una piel muy delgada que se irrita y agrieta fácilmente. La mayoría de factores climatológicos contribuyen a que los labios pierdan sus lubricantes naturales. Pero también la baja producción sebácea y algunos medicamentos dan extrema sequedad en los labios.

Pero a veces la sequedad en los labios y la falta de hidratación responde a problemas más graves. Si los labios no responden a los tratamientos comunes podría ser el resultado de una falta de ácido fólico, vitamina B2, B6 ó B12. En estos casos se puede corregir el problema ingiriendo vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, patatas y levadura de cerveza.

Los labios secos se curan más rápido si se empiezan a tratar al principio, cuando la sequedad aún no ha causado grietas. Sigue estos consejos y conseguirás unos labios hidratados,  jugosos y sensuales.

  1. Evita lamerte los labios. La saliva es una encima poderosa y produce sequedad en los labios. Si tienes este hábito, trata de eliminarlo.
  2. Toma agua. Tienes que hidratar tu cuerpo, dos litros al día son ideales.
  3. Usa un hidratante labial. Los bálsamos comerciales son muy efectivos. Algunas barras de labios contienen hidratantes, si prefieres puedes usarlas. La vaselina, por su parte, es un ingrediente mineral muy efectivo que normalmente se encuentra en todos los hidratantes labiales, pero ahora también puedes conseguirla pura y perfumada sólo para tus labios. Los hidratantes labiales con menthol pueden producir más irritación, trata de evitarlos.
  4. Entre los productos naturales mas efectivos para hidratas los labios se encuentra la manteca de cacao.
  5. Si tienes los labios muy irritados puedes usar una crema de hidrocortisona, de venta sólo en las farmacias. Debes seguir las instrucciones del paquete.
  6. Si padeces de labios secos y fumas ten en cuenta que el cigarrillo normalmente agrava esta situación.
  7. Usa un protector solar en los labios. Esto es muy importante si pasas mucho tiempo al aire libre.

Si sigues estos sencillos consejos seguro que pronto lucirás unos labios 10 y notarás que tu maquillaje quedará mucho mejor fijado.