Compartir

tratamiento menopausiaNormalmente, al año de empezar a sufrir la menopausia, los síntomas (sofocaciones) suelen ir remitiendo, aunque hay casos en que pueden durar hasta más de tres años y, en una minoría, las alteraciones psíquicas no desaparecen nunca.

Debe consultar con su ginecológo ante periodos irregulares o prolongados, alteraciones de las características habituales de la menstruación, sofocos o sequedad vaginal. En estos casos el ginecológo planteará el tratamiento con el fármaco más adecuado en cada caso en particular.

Comience por Vd. misma

Cuanto mejor sea la condición en que se encuentren sus huesos al inicio de la menopausia, tanto mejor podrán soportar el proceso degenerativo inherente al envejecimiento:

La práctica regular de un ejercicio físico y la ingestión de una dieta alimenticia rica en calcio (la leche desnatada y las verduras frescas lo contienen en dosis elevadas) contribuirán a que sus articulaciones estén en buen estado.

Se ha demostrado que el ejercicio resulta eficaz para combatir la depresión, que es otro síntoma común en la menopausia.

Si la sudoración es una molestia durante la noche y no desea seguir tratamientro, póngase un camisón de algodón absorbente y tenga otro de reserva al lado de la cama.

Si ve que el acto sexual le produce irritación en la vagina, utilice un lubrificante.

Quizás esté preocupada acerca de cuando puede, con seguridad, dejar de utilizar anticonceptivos. Eso depende de su edad. Si tiene menos de 50 años, debe emplearlos durante 24 meses después de la fecha del último periodo; si tiene más de 50, úselos durante 12 meses después de la última menstruación.