Compartir

granos adolescenciaLa adolescencia es una etapa de la vida delicada porque resulta muy importante encajar en el grupo, atraer al sexo opuesto y competir en belleza (o galanura) con los demás [email protected] la escuela, así que un granito en la cara… ¡puede lanzarnos de cabeza a la tragedia! La autoestima se tambalea.

Probablemente hasta los 10-12 años tuvieron una la piel perfecta, pero cuando llegan los cambios hormonales que marcan el inicio de la adolescencia, más vale que te empieces a cuidar para evitar la aparición de granos.

La limpieza de la piel es básica, pero exagerar puede ser contraproducente; bastará con hacerlo por la mañana y por la noche; es importante retirar por completo el maquillaje para que la piel respire. Casi todas las marcas de cosmética tiene productos suaves que auxilian en el combate de esas pequeñas protuberancias que todavía no llegan a acné.

Soluciones caseras para los granos

  • No debes desesperarte por que aparecen los primeros barros y espinillas; lo que ahora ves como señales horribles, dentro de unas semanas o meses desaparecerán. Si quieres ayuda extra puedes hacerte un peeling suave una vez a la semana y después aplica (sólo en las marcas) aceite de rosa mosqueta o aloe vera.
  • Darse vaporizaciones con agua de romero limpia los poros y evita la aparición de granos.
  • Otro auxiliar es el tomate: se aplica en mascarilla, ayuda a quitar el exceso de grasa y elimina los puntos negros.
  • Si tu hijo es de los que no oyen consejos, un truco: cámbiales el jabón común por uno medicado sin decirles nada. Hay de varios tipos, cada uno para un problema específico.