Compartir

golpen en la cabeza del bebéLos golpes en la cabeza en los bebés son muy frecuentes, por lo general no pasan de un susto y chichón. Las heridas en el cuero cabelludo suelen ser muy sangrantes. Es importante estar atentos a las señales de somnolencia, dolor de cabeza y nauseas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas van desde dolor y hematoma en la zona del golpe. Hasta signos de conmoción cererbral, que es un trastrono transitorio del cerebro.

Es posible que el bebé o niño después del golpe en la cabeza este un poco dormido, aturdido con nauseas y vómitos.

Elementos de gravedad son, la presencia de liquido claro que sale por las orejas o sangre acuosa que venga de la nariz u orejas, pérdida de consciencia y depresión del cuero cabelludo, estos elementos hacen pensar en una fractura de cráneo. Debe consultar de inmediato al médico.

¿Qué es una conmoción cerebral?

Es un trastorno transitorio del cerebro. Se caracteriza por pérdida de la consciencia por un período breve, al despertar suelen presentar mareos, nauseas y sentir dolor de cabeza. Los signos de la conmoción cerebral pueden aparecer hasta 24 horas después de haber sufrido el golpe.

¿Cuál es la causa de la conmoción cerebral?

En un golpe la cabeza puede sacudir o golpear el cerebro contra el cráneo, que tiene movilidad dentro de la cavidad.

¿Qué hacer ante un traumatismo grave de cráneo?

Si el niño o bebé después del golpe en la cabeza esta inconsciente llame a la ambulancia para trasladarlo a un centro de atención. Mientras espera la llegada colóquelo de costado para evitar eventuales vómitos y la posibilidad de aspiración. No deje al niño solo. Si el sangrado del cuero cabelludo es importante tome una gasa o tela limpia y colóquela sobre la herida ejerciendo cierta presión de manera continua.