Compartir

programa gapTodas deseamos tener un vientre plano, un trasero firme y unas piernas esbeltas. Ahora todo esto es posible con un programa GAP: una forma novedosa y efectiva de entender el ejercicio físico para fortalecer y reafirmar aquellas partes del cuerpo que son claves para tener un cuerpo diez. Los resultados están garantizados si eres constante con la práctica y los consejos que te brindamos a continuación.

Un programa GAP sirve para fortalecer Glúteos, Abdominales y Piernas. Para ponerte en forma con las sesiones GAP tienes dos alternativas: o bien apuntarte a un gimnasio o practicar los ejercicios en tu domicilio durante 20 minutos al día.

Te recomendamos que te pongas en contacto con algún especialista o profesional del tema si es que prefieres practicar los ejercicios en tu casa (por comodidad o por cuestiones de tiempo), para así evitar posibles lesiones y te facilite los ejercicios de froma personalizada.

Las sesiones GAP sirven para mejorar la fuerza y la resistencia muscular, desarrollar el tejido magro (masa muscular) y aumentar la capacidad del organismo para quemar grasas modelando progresivamente la forma corporal.

El programa de ejercicios GAP es muy sencillo. Te ofrecemos una guía con lo esencial. Pero antes de iniciarte en la sesión GAP te damos algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta para no lesionarte y sacar el mayor rendimiento a los ejercicios realizados.

Primero de todo debes hacer ejercicios de calentamiento que pueden ser desde correr durante cinco minutos, hasta saltar a la cuerda.

Recuerda que es importante que todos los músculos de tu cuerpo estén a tono para realizar la sesión de gimnasia.

Al finalizar cualquier sesión de gimnasia también debes de tener en cuenta que hacer estiramientos y ejercicios post clase son indispensables para prevenir lesiones y roturas que pueden ser en algunos casos irreversibles.

Ahora un poco de explicación. La inicial G de GAP se corresponde a Glúteos, la inicial A de GAP se corrresponde a Abdominales y la inincial P de GAP se corresponde a Piernas.

Para fortalecer los glúteos puedes hacer extensiones de pierna, alternando ambas, mientras tienes apoyado en el suelo las dos rodillas y las dos manos. Doblar y extender las piernas en sesiones de tres o cuatro repeticiones de 15 veces cada una. Si prefieres puedes descansar entre serie y serie de 10 a 15 segundos.

Trabaja las abdominales practicando la clásica abdominal haciendo tres series de 15 (un total de 45) descansando unos 15 segundos.

Por último, para endurecer las piernas un posible ejercicio es el de sentarse y extender las piernas para intentar tocar las puntas de los pies con las de las manos.

Si de verdad quieres poner en marcha un programa GAP, sobre todo, es preferible consultar con un especialista y no practicar determinados ejercicios si no se sabe como articularlos correctamente.

Después de saber lo que es el GAP, te toca ser constante, no descuidar la alimentación y… ¡a esperar los resultados que no tardarán en llegar!.