Compartir

gimnasia facialQue el cuerpo necesita estar en movimiento usted lo sabe. Lo que quizás ignora es que al rostro también le hace bien ya que previene la piel flácida, aparición de arrugas o una papada elástica. Estos ejercicios o automasajes también evitan las marcas de las expresiones faciales.

Esta rutina de gimnasia facial se puede hacer a cualquier hora del día. Lo importante es que se dé el tiempo: con 10 minutos al día usted logrará fortalecer sus músculos y su piel. Recuerde ser constante…

1. Para los párpados

Debe rotar los ojos hacia arriba, abajo e izquierda y derecha, unas 20 repeticiones más o menos en series de a cuatro. Esto fortalece los músculos de los párpados superiores e inferiores (donde nacen las “bolsas”).

2. Cuello y mejillas

Cierre bien la boca y llene de aire la cara hasta que sus mejillas se inflen durante cinco segundos. Luego suelte lentamente el aire. Repita unas 10 veces.

3. Elasticidad facial

Abra la boca como si estuviera bostezando, y como si estuviera pronunciando la letra A. Luego continúe pronunciando la letra O. La idea es contraer una parte de la cara y estirar la otra.

4. Cuello y papada

Este ejercicio puede reducir la grasa acumulada en esta zona. Con la mano derecha abierta, forme con los dedos una L. Estire la papada hacia atrás bajando por el cuello. Repita el movimiento varias veces. Para finalizar aplique una esponja con agua fría en toda la zona frontal de cuello y papada.