Compartir

gelatina para el pelo y las uñasEl consumo regular de gelatina, proteína procedente del colágeno, ayuda a combatir la fragilidad del cabello y aumenta también la consistencia de las uñas. Asimismo, este alimento contribuye a un buen estado de la piel, según informaron expertos del Grupo de Estudios en Nutrición y Alimentación.

Según los especialistas, la gelatina tiene un alto contenido de aminoácidos azufrados, como la cistina y la metionina, que favorecen un aumento de la queratinización y, por tanto, de la formación de pelo. “Los aminoácidos azufrados son pautados en forma de suplementos dietéticos o bien son incluidos en lociones y productos de cosmética y dermatología para el tratamiento del pelo frágil”, señala este grupo de expertos.

En concreto, la queratina, una proteína fibrosa e indisoluble, endurece la epidermis de la piel para proteger al organismo de agresiones provocadas por agentes externos. Además, la acción de esta proteína contribuye a endurecer el pelo y las uñas, constataron los expertos.

Por otro lado, estudios científicos realizados en la Universidad de Praga han demostrado, que la administración de diez gramos diarios de gelatina durante dos meses consecutivos mejora las alteraciones sufridas por los pacientes de artrosis inicial, indicaron los nutricionistas.

Por tanto la gelatina no tiene solo grandes propiedades nutricionales para nuestro cuerpo, también es un excelente complemento con el que crear recetas creativas con una cantidad reducida de calorías y un excelente sabor.