Compartir

guerra contra la celulitisLa mala circulación y la retención de líquidos provocan hinchazón en piernas y abdomen. Vida saludable y tratamientos constantes son tus aliados en la guerra contra la celulitis.

Abdomen plano y firme

Parece el gran imposible, pero con el ejercicio y los productos adecuados, puedes estar mucho más cerca de conseguir el vientre de tus sueños.

Es en el abdomen donde se concentra el mayor volumen de grasa en las mujeres. Para eliminarla, no hay más solución que hacer una dieta alimenticia y ejercicios que fortalezcan la musculatura abdominal.

Pero hay veces que el abultamiento se debe a los gases. Entonces, hay que evitar las comidas flatulentas y las bebidas gaseosas, y hay que mover las piernas. Subiendo escaleras o andando a buen ritmo eliminas gases y líquidos.

Piernas descansadas en la guerra contra la celulitis

No te olvides de ellas, por un cuestión de belleza…pero también de salud. Además, lucir unas piernas de escándalo, con un poco de voluntad, es más fácil de lo que crees…

Mala circulación

Para acabar con la hinchazón, el cosquilleo y la pesadez de piernas masajea con una crema haciendo movimientos ascendentes desde los tobillos hasta los muslos.

Celulitis y estrías

La celulitis o piel de naranja comienza cuando se atrofian los adipocitos o células grasas de la piel al aumentar considerablemente de tamaño. Este agrandamiento de las células comprime las estructuras cutáneas obstaculizando la circulación y el drenaje por las vías sanguínea y linfática.

Entonces se produce un encharcamiento de agua con residuos en los tejidos que provoca el edema. Con el paso del tiempo se esclerosa y aparece el acolchamiento de la piel (con nódulos subcutáneos duros). Antes de que esto suceda, ya que posteriormente encontrar solución es más difícil, es cuando hay que declarar la guerra contra la celulitis.

En el caso de las estrías, la irrigación no sólo queda obstaculizada como en el caso de la celulitis, sino interrumpida traumáticamente.

La solución a estos problemas no es fácil, pero los productos de acción localizada ayudan a reducir las estrías recientes y el acolchamiento de la piel.