Compartir

full moon party tailandiaTodas las noches de luna llena, se celebra en la playa de Haad Rin en la localidad tailandesa de Koh Phangan una de las fiestas mas importantes en todo el mundo y una de las paradas habituales de los turistas occidentales en sus viajes por Asia, la Full Moon Party.

La fiesta tiene origen en el año 1985 cuando los nativos celebraban una fiesta en una pequeña discoteca cercana a la playa para satisfacer a los pocos turistas que llegaban a la zona en esa época. Desde entonces la fiesta se ha popularizado hasta tal extremo que se llegan a congregar en la playa de Haad Rin hasta 30.000 personas.

Full Moon Party suele prolongarse hasta la salida del sol la mañana siguiente, los bares de la zona de la playa son los encargados de proveer de alcohol y música a los desmadrados turistas. Destaca en las crónicas de los visitantes el nivel de alcoholismo y drogas que se mueve en la zona. Ahora en menor medida puesto que las autoridades tailandeses están realizando un mayor control de ello.

Es poco recomendado para los turistas el “tonteo” con drogas en la zona puesto que la legislación de estupefacientes en Tailandia es muy drástica y la posesión implica cárcel además gran parte de las drogas que se venden están adulteradas y ya se han producido varias muertes por ello.

Lo recomendado para llegar a la fiesta en Koh Phagan es hacerlo desde la vecina isla de Kho Samui con aeropuerto internacional y buenas conexiones con el continente asiático.

Desde allí solo nos queda coger uno de los numerosos ferrys que nos acercarán a la playa donde se celebra la Full Moon Party.

Tailandia es un país en general seguro, pero los gobiernos de las naciones occidentales recomiendan a sus turistas moverse con cuidado por la zona ante el aumento de la delincuencia sobre todo de hurtos.