Compartir

manchas-pielUna disfunción de la melanina causa la pigmentación de la piel. Si ya tienes manchas, los nuevos tratamientos pueden acabar con ellas. Descubre las más innovadoras técnicas para protegerte contra la aparición de manchas solares. La crioterapia, por ejemplo, es una técnica que utiliza nieve carbónica o nitrógeno líquido en spray para acabar con las manchas. Se aplica directamente en la piel a -30 grados centígrados. Se forma una pequeña costra que se cae en poco tiempo. Es indolora.

Protégete contra las manchas

Las pecas suelen ser hereditarias, pero su aparición se estimula con la exposición solar. Los léntigos están relacionados con la edad, pero si salen antes de los 45 años son producto del exceso de sol. Tienen mayor tamaño que las pecas y un color más intenso. Aparecen en el rostro, las manos y el escote.

Afectan a todos los fototipos de piel y tienden a oscurecerse y agrandarse. Los melasmas son manchas parduzcas con los contornos mal definidos que surgen normalmente en las mejillas y en la frente en períodos de cambios hormonales, como el embarazo, la menopausia o con la ingestión de anticonceptivos. En las embarazadas recibe el nombre de cloasma.

Revitaliza y aclara la piel

Hay un tratamiento despigmentante y regenerador llamado ‘Alda’, a base de lactokina y ácidos azeláico y kójico. En pieles envejecidas provoca, además, una importante acción revitalizante. El precio incluye el diagnóstico y la primera visita, una mascarilla despigmentante, productos de limpieza y tratamiento para dos o tres meses, y seguimiento de la esteticista o cosmetóloga, normalmente.

Lo que debes tener en cuenta

El 63% de las manchas es debido al sol y el 13%, al envejecimiento. Cualquiera que sea el método o el cosmético que se utilice, lo más importante es proteger la piel a diario. Un día de sol puede echar por la borda todo lo ganado con un tratamiento despigmentante.

La cosmética antimanchas, además de combatirlas, homogeniza el color de la piel porque actúa sobre la distribución de la melanina.