Compartir

berlin escapada culturalUna exposición interesante, un festival de teatro o un concierto único pueden convertirse en la mejor excusa para preparar las maletas. Te proponemos los destinos más interesantes en España y Europa para vivir un otoño muy cultural.

Londres, más de 250 años del Museo Británico

Dar un largo paseo por Hyde Park, beber una pinta de cerveza en cualquiera de sus pubs, disfrutar del mestizaje de las callejuelas y los restaurantes del Soho o ir de compras por los mercadillos de Camden y Portobello son algunos de los encantos de esta ciudad.

En esta escapada cultural el principal foco de atención es el Museo Britanico, uno de los museos más importantes del mundo con más de 250 años de historia.

Amsterdam, la ciudad de Van Gogh

Vincet Van Gogh es sin lugar a dudas uno de los pintores más influyentes de la historia y Amsterdam el lugar donde más se le venera. En ella puedes visitar varias exposiciones, aunque el 12 de octubre finalizan algunas. Te proponemos la del Museo Van Gogh y la del Museo Krller-Müller.

Aprovecha también este viaje para perderte por sus callejuelas y canales, dar un paseo en bicicleta, visitar algún taller de diamantes o disfrutar del bullicio de la plaza Dam, auténtico centro neurálgico de la ciudad.

Bilbao, la última vanguardia

La ciudad vasca se ha convertido en una de las capitales españolas con más intensa vida cultural, sobre todo, gracias al Museo Guggenheim, obra del arquitecto Frank Gehry.

Madrid, arte sobre las tablas

La vida cultural y de ocio de la capital es realmente intensa y variada. Desde musicales, hasta exposiciones, pasando por la vida nocturna y la marcha de bares de vinos por los Austrias, Madrid es una ciudad en la que es difícil aburrirse.

Alcalá de Henares es un lujo. A la belleza de sus plazas e innumerables monumentos puedes añadir la del Corral de Comedias, uno de los teatros al aire libre más antiguos del mundo (data de 1601).

Graz, cultura olvidada

Injustamente olvidada no sólo por los europeos, sino también por los propios austríacos, Graz es, además de la capital de la región de Estiria, la segunda ciudad más importante de Austria.

Patrimonio de la Humanidad desde 1999, su casco antiguo, uno de los mejor conservados de Europa, es espectacular.

Sus fachadas pintadas en colores pastel en los siglos XVI y XVII, su magnífica catedral barroca y los pasajes comerciales proyectados por arquitectos del Renacimiento italiano.

Berlín, con el frío llega la ópera

Berlín se ha convertido en la capital europea de la cultura y el ocio. Auténtico paraíso para los amantes de la ópera, dispone de tres teatros destinados a este género: Staatsoper, Deutche Oper y Komische Oper.

Durante los meses de frío las grandes representaciones operísticas se suceden a un ritmo de hasta tres funciones diarias, sin lugar a dudas un destino muy interesante para una escapada cultural.