Compartir

vello facial mujerMuchas mujeres tienen vello en alguna parte de su rostro. En el labio superior (la zona más común), las mejillas, la barbilla, las sienes… por lo general es algo genético, pocas veces está relacionado con problemas hormonales.

Son muchas las formas de eliminarlo. Existen métodos temporales, de mayor o menor duración y existen métodos definitivos. Cada persona debe elegir el que más le convenga dependiendo de varios factores, como su tipo de piel, su forma de vida y por supuesto de su bolsillo.

Lo fundamental antes de decantarte por un método u otro para eliminar el vello facial femenino es conocer tu piel. Si tienes una piel demasiado sensible debes elegir el método que menos la pueda irritar. De todos modos, siempre es conveniente hacer pruebas, con el método depilatorio elegido, en una pequeña zona de alguna parte menos sensible de tu cuerpo como las piernas, pora no arriesgarte a irritar toda la cara. Tu estilo de vida, determinará la frecuencia con la que desees eliminar el vello de tu rostro. Es otro factor importante a tener en cuenta pues cualquier método depilatorio es algo agresivo con la piel.

Veamos verios métodos para eliminar el vello facial de la mujer

  • Cremas Decolorantes: la decoloración del vello es uno de los métodos más utilizados, sobre todo en las personas que presentan poco vello. Es una forma fácil y rápida de disimular el vello del rostro. Es aconsejable probar primero en una zona pequeña de cualquier otra parte del cuerpo para ver la reacción de tu piel pues es un método algo irritante. No aplicar nunca en la zona de los ojos.
  • Cremas Depilatorias: Con estas cremas el vello crece rápido pues no se elimina de raíz, aproximadamente tras una semana hay que repetirlo. Estas cremas suelen ser irritantes pues son métodos químicos. A muchas personas les producen alergia. No es un método doloroso, pero es también conveniente hacer una prueba en una zona pequeña antes de proceder a la depilación completa.
  • Cuchillas de afeitar: No es muy recomendable utilizarlas en la cara porque irritan la piel, el vello crece muy rápido y puede causar vellos enquistados.
  • Pinzas: Es un método bastante doloroso pues elimina el vello de raíz uno a uno, con lo cual es un método muy pesado y lento y puede llegar a irritar la piel. No es recomendable en el área del labio superior pero es un buen método para sacar el vello de las cejas y esos pelillos sueltos que aparecen alguna vez en la barbilla. Dura entre 15 días y un mes.
  • Cera depilatoria: La cera se utiliza muchísimo en los centros de belleza. Es probablemente el método más utilizado. Hay varios tipos de cera: calientes, tibias y frías, aunque para esta zona, la más utilizada generalmente es la caliente. Es importante tener especial cuidado con la temperatura de la cera para no causar quemaduras. Leer siempre bien las instrucciones del fabricante y seguirlas. Es un método algo doloroso pero muy efectivo, dura varias semanas y SI SE HACE CORRECTAMENTE no irrita la piel salvo quizás un ratito después de la depilación y evita la enquistación del vello.
  • Electrolisis: Es un método de depilación definitivo para el vello facial femenino. Son precisos varios tratamientos y se obtienen resultados excelentes. El inconveniente es que es un método doloroso y caro.
  • Depilación magnética: Es parecido a la electrolisis. Primero se depila la zona con cera y se aplica después un gel conductor y se pasa una sonda que emite pequeñas corriente por la zona. La depilación mágnética no es dolorosa, es sencilla y rápida.
  • Láser: Es un método caro que requiere varios tratamientos pero es muy efectivo. La persona tiene que tener el vello de diferente color al de la piel para poderlo eliminar. No es un método doloroso pero siempre deben hacerlo profesionales pues existe un pequeño riesgo de quemaduras.
  • Foto-depilación: Esta técnica tiene varias formas pues hay diferentes tipos de láser. Es un método efectivo aunque no siempre es permanente. No es un método muy irritante.