eliminar las bolsas de los ojosSon problema muy común hoy en día, pero ¿cómo podemos eliminar las bolsas de los ojos?, primero debemos conocer sus causas para combatirlas y prevenirlas.

Las bolsas en los ojos son una pequeña hinchazón en la parte inferior de los ojos y son más visibles durante las mañanas.

Principales causas de las bolsas en los ojos

  • Retención de líquidos. La piel acumula sustancias que van inflamando la zona, especialmente durante las mañanas ya que durante la noche se acumula una mayor cantidad debido a la postura y falta de movimiento movimiento en los parpados.
  • Una mala alimentación. Es muy importante seguir una dieta equilibrada, en donde las frutas y las verduras no falten y no abusemos de la sal ya que una alimentación carente o inadecuada puede afectar a la circulación sanguínea causando las bolsas en los ojos.
  • Dormir mal. Es muy importante dormir bien por las noches ya que el inadecuado descanso puede empeorar su aparición.
  • Factores hereditarios. Su aparición también puede ser por una predisposición a desarrollar bolsas en los ojos, en este caso es muy importante cuidarnos para prevenirlas o conseguir el menor impacto posible proporcionándoles un buen cuidado.

Tratamientos para las bolsas en los ojos y consejos naturales

Masajear la zona por la mañana con alguna crema anti bolsas que active la circulación sanguínea en la zona, evitando la retención de líquidos.

Infusiones de manzanilla. Preparar la infusión y dejar enfriar en la nevera, una vez fría aplicar con una gasa en los ojos durante unos 10 o 20 minutos. La manzanilla disminuye la hinchazón.

Gafas frías, la utilización de las gafas/mascarillas durante 10 minutos activan la circulación y a su vez actúan de antiinflamatorio, se guardan en la nevera ya que es muy importante aplicarlas frías.

Cremas, existen numerosos cosméticos para eliminar las bolsas de los ojos, te aconsejamos que utilices aquellas que se adapten a tu tipo de piel a ser posible con ingredientes naturales.

Cirugía estética para eliminar las bolsas de los ojos

Podemos recurrir a las clínicas de cirugía estética en los casos más difíciles. En estos casos el método más utilizado blefaroplastia, consiste en una pequeña liposucción, adsorbiendo la grasa y el liquido de la zona y posteriormente de realiza un pequeño lifting de la piel sobrante.