Compartir

seleccionar tienda de campañaEn cuanto a elegir tienda de campaña, si eres de los que ya has hecho algunas escapadas y le estás cogiendo el gustillo, lo mejor es que pienses en comprarte una. O adquirirla entre el grupo de gente que generalmente salís a disfrutar de ir de acampada y este tipo de viajes.

Los entendidos en este tipo de viajes recomiendan elegir un modelo de tienda de campaña con capacidad para una persona más de las que en principio serán sus usuarios. El espacio adicional que pueda quedar libre puede venir muy bien para guardar objetos que no quieras que se queden a la intemperie. Y lógicamente, cuando más espacio, más comodidad para todos los inquilinos de la estancia.

La tienda de campaña que adquieras y que te durará una media de diez años, ha de ser fácil de montar, ligera de llevar -sobre todo, si vas a realizar largas caminatas- y tiene que contar con una buena ventilación. Además de una o dos ventanas -dependiendo del tamaño, algunas llevan una maya interna que facilita la ventilación y protege contra los insectos.

Te conviene comprar una que sea impermeable, resistente al agua, y que posea una capa protectora contra el fuego. Comprueba que sus juntas están herméticamente selladas.