Compartir

elegir colchón adecuadoTe vamos a informar acerca de las clases de colchones que existen en el mercado y cuáles se adaptan mejor a tu tipo de vida. No todos los colchones son buenos para todas las personas. Sus materiales y firmeza dependen y varían según las necesidades y prioridades de cada usuario, de forma que elegir el colchón adecuado no es fácil, y además está en juego nuestro descanso físico y mental.

Los colchones han evolucionado exponencialmente con respecto a otras ramas del mobiliario. Si antes eran de poliuretano o muelles, actualmente se combina el muelle con la viscolástica o el látex.

Hay que tener en cuenta que ningún colchón elimina de raíz nuestras dolencias, pero sí será capaz de mejorar la postura de nuestro cuerpo y, por tanto, notarás un gran alivio. El modelo que vayamos a adquirir no debe ser ni excesivamente duro ni muy blando. Si es muy duro provocará excesiva tensión en la espalda. Por el contrario, si es excesivamente blando, tendrás tensión en los músculos.

Lo último es el muelle ensacado, que permite una adaptación perfecta al cuerpo en función de la presión que se ejerza en cada punto. La plancha, recubierta de látex o visco, dota de confortabilidad, al actuar por presión y calor. Es ideal para camas de matrimonio, pues proporciona total independencia.

Por último, mencionar que cada colchón requiere un tipo de base. Los que llevan muelles, se pueden colocar sobre una base rígida. Sin embargo, los que son de visco o látex, necesitan una base de madera, con el fin de que se establezca la ventilación del colchón.

No olvides que una base inadecuada puede causar daños permanentes sobre el colchón, dañando su inversión.