Compartir

Los brazos y los muslos son las partes del cuerpo que antes quedan al descubierto en verano. Te ofrecemos una serie de ejercicios fáciles de realizar y que mejorarán tu aspecto si los haces tres veces a la semana.

Éstos ejercicios no requieren la utilización de pesas ni extensores de goma. Podrás reconocerlos fácilmente porque son los que se realizan habitualmente para fortalecer los brazos, menos el ‘side lift’, que es un ejercicio nuevo extraído del método Pilates.

Fondos

fondo

  • Nivel 1. De pie, con ambas manos apoyadas en una pared y las piernas separadas aproximadamente a la anchura de las caderas, aprieta el abdominal y baja el tronco lentamente hacia la pared, flexionando los codos. Debes sentir la tensión en el pecho, en los brazos y en los hombros. Cuanto más alejadas estén las piernas de la pared, más intenso será el ejercicio. Repítelo 10 veces.
  • Nivel 2. Con los antebrazos y las rodillas en el suelo, y el peso colocado ligeramente por encima de los brazos y el pecho, aprieta el abdominal y baja el tronco hacia el suelo lentamente, flexionando los codos. Si quieres intensificar el ejercicio, aleja las rodillas de las manos. Asegúrate de que el tronco no se bloquee y respira profunda y tranquilamente.
  • Nivel 3. Igual que el anterior, pero con las piernas estiradas en el aire y apoyando las punteras de los pies en el suelo. Es muy importante mantener el abdominal firme.

‘Side lift’

sidelift

  • Nivel 1. Tumbada en el suelo de lado, flexiona las rodillas y pon el codo y el antebrazo en el suelo. Aprieta fuertemente el abdominal y eleva el costado (la cintura) hacia el techo. Mantenlo arriba unos segundos y vuelve a la posición inicial. Repítelo cinco veces de cada lado. Acuérdate de respirar tranquila y profundamente cada vez.
  • Nivel 2. Igual que el anterior, pero con las piernas estiradas, una delante de la otra en el suelo.
  • Nivel 3. Igual que el anterior, pero con el brazo estirado y la mano en el suelo en vez del codo. No debes permitir que el cuerpo caiga hacia delante o hacia atrás.