Compartir

ejercicio parto puntualAndar, nadar o ir en bicicleta son algunos sencillos deportes que resultan recomendables para aquellas mujeres embarazadas, ya que ayudan a tener el parto en el momento adecuado, sin retrasos o adelantos. Asimismo, el ejercicio tiene muchas otras ventajas durante el embarazo.

El ejercicio debe practicarse con normalidad, aunque deben tomarse ciertas precauciones, si se realiza deporte con moderación puede adoptar numerosos beneficios durante la fase del embarazo.

Una de las principales ventajas es que el deporta ayuda a realizar el parto en su justo momento, sin adelantos o retrasos. A su vez, las influencias del deporte en el feto afectan a su peso, porque tienen menos grasa corporal, una característica que previene la futura obesidad del bebé. Ayudando también en el parto reduciéndose el empleo de fórceps y los casos de cesárea. A su vez, reduce considerablemente la depresión y el estrés.

Por otro lado, los ejercicios físicos que requieren más control son el levantamiento de pesas, que puede realizarse siempre que la deportista trabaje con menos peso y más repeticiones; los deportes que implican contacto, se pueden producir traumatismos a nivel abdominal y provocar abortos o desprendimientos de placenta; y los saltos que se realicen de forma brusca.