Compartir

La cara interna de los muslos es, junto con la de los brazos, una de las zonas más proclives a la flacidez. Si quieres lucir unas buenas y bonitas piernas, practica estos sencillos ejercicios tres veces por semana para que aparezcan bien firmes.

Sentadillas

sentadillas

  • Nivel 1. De pie, con las piernas separadas a la anchura de las caderas, flexiona las rodillas, bajando el tronco hacia el suelo. No permitas que las rodillas sobrepasen las punteras de los pies al bajar. Vuelve a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.
  • Nivel 2. Igual que el anterior, pero mantente abajo durante 10 segundos antes de volver a la posición inicial. Debes respirar tranquilamente todo el tiempo.
  • Nivel 3. Igual que el anterior pero al subir el tronco, levanta una pierna del suelo con la rodilla flexionada y luego la otra. Realiza todo el movimiento muy lentamente.

Lunge

lunge para muslos

  • Nivel 1. De pie, con una pierna delante del cuerpo y la puntera del otro pie apoyada en el suelo detrás, mantén el peso distribuido por igual entre ambas piernas y el tronco recto y firme. La pierna colocada detrás está recta, mientras que la de delante está flexionada ligeramente. Lentamente, flexiona ambas rodillas mientras bajas el tronco hacia el suelo. Ten cuidado de que la rodilla delantera no sobrepase la puntera del pie (unos 45o). Vuelve a la posición inicial lentamente apretando los glúteos. Haz 10 repeticiones con una pierna y repítelo con la otra.
  • Nivel 2. Empieza con ambas piernas juntas. Da un paso grande hacia delante con una pierna dejando la puntera del otro pie en el suelo. Vuelve a la posición inicial y repítelo con la otra pierna.
  • Nivel 3. Empieza de la misma manera que el anterior nivel. Antes de volver a la posición inicial, levanta la pierna de atrás hasta la altura del glúteo y mantente con una sola pierna en el suelo durante unos instantes. Hazlo unas 10 veces y repítelo con la otra pierna.