Compartir

dolomitas turismoLa cadena montañosa de Los Dolomitas es uno de los más atractivos lugares turísticos de Italia, al menos para aquellos a los que les gusta el turismo relacionado con el senderismo, el esquí, los deportes de riesgo y los bonitos paisajes.

Los Dolomitas están localizados en el norte de Italia, en los Alpes Italianos, sin embargo sus paisajes no son los típicos de estas cordilleras, se trata de amplios valles y prados coronados de manera abrupta por unas imponentes montañas. Estas alcanzan en su punto más alto en los 3.342 metros de la Marmolada.

Los Dolomitas atraen mucho turismo, en su mayoría para la práctica del esquí, ya que se dispone en la zona de más 1.200 kilómetros de pistas aptas para la práctica de este deporte. También llega mucho turismo interesado en la realización de rutas y senderos por los alrededores, junto con senderistas que buscan algo más  de riesgo o espectacularidad en los países y se atreven con las vías ferratas (aquellas en las que es necesario utilizar las manos y ciertos anclajes para pasar dado lo escarpado del terreno).

Otro deporte que suele atraer turismo a Los Dolomitas es la escala. Se trata de un territorio ideal para este deporte ya que estamos ante montañas que presentan vías de todas las longitudes y dificultades imaginables. Es un lugar tanto para escaladores profesionales como para aquellos que están empezando. Cómo es lógico no se puede practicar la escalada durante todo el año, siendo la mejor fecha los meses de julio y agosto.

No es difícil encontrar empresas de montañismo o escuelas de escalada para la práctica de estos deportes en época estival. También durante esta época es mucho más sencillo moverse por la zona ya que se amplían las frecuencias de  algunos medios de transporte como los autobuses, mientras que en invierno la mejor opción es utilizar un coche de alquiler.

Algunos de los pueblos turísticos más interesante de Los Dolomitas y donde podemos encontrar un buen alojamiento son Cortina d’Ampezzo, Auronzo di Cadore, Cadore, Ortisei, Arabba, Selva di Val Gardena, Moena, Vigo di Fassa, Pozza di Fassa o Canazei. Y una de las mejores vistas es la que tenemos frente al Lago de Misurina con las imponentes montañas al frente.