Compartir

diy collarSeguro que más de una vez nos hemos mirado delante de un espejo con un vestido, un pantalón o nuestro jersey favorito y no nos hemos sentido perfectas para esa ocasión: una reunión de trabajo, una cena de última hora, un día de shopping con las amigas, o simplemente un paseo a media tarde.

Actualmente, esos malos e innecesarios tragos podemos solucionarlos a través de una forma divertida, creativa y que resulte eficaz para cada instante que se nos presente: “Mañana tengo una reunión importante” , “¡Me ha surgido una cita a ciegas!: ¿Qué me pongo?”

Todas esas preocupaciones pueden solventarse gracias a una tendencia llamada DIY (Do It Yourself) o Hágalo usted mismo.

Esta línea creativa, practicada ya en el antiguo Egipto y Mesopotamia, consiste en la creación de tus propias joyas: collares, anillos,pendientes,…

Con los abalorios las metas las pones tu y tu creatividad. Los abalorios suelen ser objetos pequeños de forma esférica con una perforación en su centro; estos agujeros permiten enlazar unos abalorios con otros para crear diferentes piezas de adorno tales como pulseras, tobilleras, brazaletes y un largo etcétera. Los abalorios están hechos de diferente material y forma variando así su calidad y, obviamente su precio: Madera, marfil, plata, nácar, azabache, coral, piedras preciosas, bronce…

Siéntete Cleopatra, un personaje de la nobleza hindú, o una poderosa reina bizantina; adórnate para la ocasión reviviendo una práctica habitual en las altas sociedades de la antigüedad. Puedes crear tus propios complementos, abalorios y pulseras tú misma.

Puedes ver algunos ejemplos en: