Enfermedades

Distinguir entre un resfriado y una alergia no es siempre tarea fácil

catarro o alergiaLos centros de salud están viendo como un número creciente de pacientes les visitan quejándose de un resfriado persistente, cuando en realidad tienen sufren de alergias de temporada. E insisten en la necesidad de educar a las personas acerca de las diferencias entre un resfriado común y las alergias de temporada.

La alergias de temporada son una condición crónica causada por las reacciones del cuerpo a alérgenos tales como el césped y el polen de árboles que entran en el sistema respiratorio. Un resfriado es una infección viral del sistema respiratorio superior.

Las alergias de temporada y los resfriados tienen síntomas similares, tales como estornudos y flujo nasal. La mayor diferencia es que los síntomas del resfriado generalmente duran de cinco a 10 días, mientras que las alergias de temporada pueden durar el tiempo que la persona permanezca expuesta al alérgeno. Otra diferencia importantes es que en el caso de una alergia los síntomas se presenta prácticamente al instante mientras que el caso de un catarro o resfriado los síntomas se van presentado paulatinamente y en intensidad creciente.

Es importante que los pacientes trabajen con sus médicos para determinar cuáles son sus alérgenos y el tratamiento más apropiado para ellos. El descuidar el tratamiento de alergias de temporada, especialmente en los casos más severos, puede llevarnos a situaciones nada deseables.

Los doctores tienen muchas opciones de terapia disponibles para tratar las alergias de temporada, incluyendo la prescripción de antihistamínicos sin sedantes.