Compartir

dieta perrosLos dueños de los perros con experiencia saben bien que los cachorros deben ser alimentados con alimentos para perros específicos. Los perros de edad avanzada también necesitan una dieta especifica, de la misma forma que los perros enfermos necesitan alimentos dietéticos o con medicación. Pero pocas personas saben que es muy importante también alimentar bien a los perros totalmente sanos y llenos de fuerza. Pero la alimentación de estos perros también tienen sus reglas y patrones.

Mirando diferentes razas de perros es muy difícil de imaginar que todos tienen las mismas raíces. Los dogos y diminutos toy-terriers son muy diferentes, y el carácter inquieto del Pastor Belga en nada parece al temperamento de un San Bernardo. Por eso sus dietas deben ser totalmente diferentes. La alimentación del animal no solo debe considerar su edad, sino también el tamaño, su estilo de vida, el grado de esfuerzo físico y muchas otras características.

Los productores serios de alimentos para perros lo saben y en lugar de alimentos “para perros adultos” producen una serie de dietas hechas para los perros grandes y pequeños, activos y tranquilos, usados para algún fin especifico o simplemente como mascotas.

Muchos perros de tamaños pequeños y medianos tienen carácter muy inquieto. Alimento para estos perros debe tener muchas calorías, porque una perro pequeño y muy activo puede estar sufriendo hambre constante si lo alimentamos con dieta baja en calorías.

En realidad el alimento con muchas calorías no solo es necesario para los perros pequeños y activos, sino también (y más) por los perros trabajadores. Ellos gastan muchas energía, y no pueden consumir mucho alimento, ya que el estomago lleno es incompatible con actividad física. Tienen que consumir alimentos con mucho contenido de proteínas (hasta 30%) y grasa (hasta 20%). Es bueno que el alimento contenga ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 que le da un sabor particular al alimento, y además mejora el estado de la piel y pelaje del animal.