Compartir

dieta celulitisUna alimentación equilibrada es indispensable para terminar con la celulitis. Aquí te presentamos algunos consejos para combatir este mal, más concretamente una dieta de 10 días para eliminar la celulitis.

Con tu fuerza de voluntad puedes ayudar a tu cuerpo a acabar con esos gramitos que te sobran de una manera rápida, sana y con buen sabor de boca.

Día 1 (pre dieta)

No beba té ni café ni alcohol. También están prohibidos los carbohidratos (pan, pastas, cereales).

La última comida: tiene que ser una ensalada cruda, pero cómala temprano.

A la hora de dormir: opte por una taza con agua de hierbas.

Días 2 y 3

Sólo frutas. La cantidad la determina usted, pero se recomienda hacer entre cuatro y cinco comidas en el día.

A primera hora: mezcle el jugo fresco de una naranja con el jugo de medio limón y agregue un poco de agua mineral. O simplemente ingiera una taza de té de hierbas con una pizca de limón.

Cada tres o cuatro horas: coma sólo frutas.

Entre comidas: tome té o agua mineral.

Días 4, 5, 6, 7 y 8

A primera hora: jugo de naranjas y de limón o té.

Desayuno: cualquier fruta, menos plátanos. La papaya es una buena opción.

Almuerzo: un plato grande de ensalada cruda. Puede preparar cada día una nueva combinación. Alíñela con aceite de oliva y vinagre, con mayonesa light o con salsa de paltas.

Cena: cocine verduras al vapor o fríalas rápidamente en muy poco aceite, con hierbas aromáticas y un poco de salsa de soja. Use tres o cuatro verduras distintas. Si quiere, agregue almendras, nueces y cebollines picados.

Días 9 y 10

Primer alimento: jugo de naranjas y de limón o té.

Desayuno: cualquier fruta, menos plátano.

Almuerzo: un plato de ensalada cruda. Añada los mismos aliños indicados en los días 4 a 8.

Cena: jugo de vegetales frescos o una porción de verduras crudas con aliño. Media taza de pescado hervido o a la parrilla o igual cantidad de hígado de ternera ligeramente frito, o un pedazo de pollo asado a fuego lento (sin piel). Verduras cocidas al vapor y arroz integral, si lo desea. Postre: una tajada de fruta fresca.

Recomendaciones

Esta dieta para luchar contra la celulitis no debe alargarse mucho más de los 10 días mencionados, ya que si bien contiene gran parte de los necesario para nuestro organismo, se basa, al igual que gran parte de las dietas, en aportar al cuerpo menos de lo que necesita para que este consuma de lo que tiene almacenado, y esto no se puede hacer indefinidamente.