Dietas

Qué es y cómo funciona la Dieta Dukan

dieta dunkanDesde Francia ha llegado la exitosa dieta Dunkan, una de las más elegidas para perder peso, de forma natural, volviendo a los primeros alimentos que se tomaban en la antigüedad. He ahí su garantía de mantenerte siempre delgado manteniendo la dieta de por vida.

La dieta se compone de 100 alimentos, entre ellos 72 de origen animal y 28 de origen vegetal, todos ellos ricos en proteínas.

Existen cuatro fases:

Ataque: En esta primera etapa solo comeremos proteínas, acompañado de una cucharada de salvado de avena, los días dependerán de cuanto deseemos adelgazar.

Si queremos adelgazar menos de 4,5 kilos, solo pasaremos un día en esta fase.
Menos de 9 kilos, estaremos tres días en esta fase.
Entre 9 y 18 kilos, cinco días.
Más de 18 kilo, deberemos permanecer entre siete o diez días.

Crucero: En esta etapa alternaremos un día de alimentos de  pura proteína y otro de  proteína pura más verduras, hasta conseguir nuestro peso ideal.  Seguiremos ingiriendo salvado de avena y pasearemos diariamente.

Consolidación: En esta etapa consolidaremos nuestro peso y mantendremos una dieta equilibrada incorporando frutas y verduras ricas en almidón, estaremos en esta fase 10 días por kilo perdido y se le permitirá dos comidas de gala.

Estabilización: En la última etapa volveremos a la normalidad en nuestra dieta pero deberemos seguir tomando proteína pura un día a la semana y salvado de avena, cada día

Restableceremos la etapa consolidación si varia nuestro peso , tomaremos abundante agua y haremos ejercicio.