Compartir

actividades día del niñoEs el Día del Niño y, como padres, siempre queremos lo mejor para ellos, así que para festejarlos, lo mejor que podemos darles es amor y compañía, participando en una actividad familiar de la que todos formen parte.

Ejemplo, regalarle el juguete que pidió… a cambio de compartir un par de horas en familia. O preguntarles qué actividad les gustaría hacer: un picnic, un museo, un parque de atracciones son buena alternativa.

Actividades día del niño

  1. Pueden realizar juegos en familia, dependiendo de la edad de los niños: como buscar un tesoro a través de pistas, juegos de mesa en equipos o preparar algo rico de comer entre todos.
  2. Si deseas romper más esquemas, puedes pasear en algún parque grande o ir al zoológico, viaje a la playa, un asado en familia, asistir a un partido deportivo…
  3. En la ciudad hay una gran oferta de actividades recreativas gratuitas, como el conciertos o funciones teatrales. Consulta las actividades de cada ciudad o municipio.
  4. También visitar algún parque ecológico con atracciones como tirolina, pared de escalada o algún deporte tradicional.
  5. Si son amantes de las emociones de altura, sin duda un viaje en globo aerostático será perfecto.

Ten en cuenta

Es fundamental que los padres comprendan el valor que los lazos afectivos tienen para sus hijos, sobre todo durante las primeras etapas de su vida, ya que les darán confianza para desenvolverse en este mundo.

Los padres deben brindárselos desde su gestación. El Día del Niño puede convertirse en un gran acontecimiento para reforzarlos a través de la convivencia, pues los ayudarán a ser más felices en su vida adulta.